Con la bandera del Partido Intransigente el abogado santafesino enterró al FIT en el cuarto puesto y le ganó el segundo lugar al justicialismo en varios distritos.

Por Gabriel Vanella

“El Partido Intransigente de Mendoza ha venido para instalarse en la política de Mendoza”, dijo José Ramón desde lo alto de su “Ramoneta” a casi un centenar de simpatizantes y periodistas que aguardaban su arribo a la sede del remozado Partido Intransigente, ubicado sobre calle Rioja. Y su euforia no es para menos, ya que en las Legislativas de ayer convenció a poco más del 17,21% del electorado mendocino, más del doble de los generosos 7,4% que ya había cosechado en las PASO.

Pasadas las 22, luego de un breve y llamativo enfrentamiento entre militantes de la juventud radical y simpatizantes “ramonistas”, apareció la caravana encabezada por la “Ramoneta”, con Ramón portando un megáfono y animando al ritmo de la canción “Ahí viene Ramón” a todos los que se habían arrimado a darle su apoyo.

Envalentonado por el público que no lo dejó descender de su vehículo insignia, Ramón, aperchado con su clásico poncho, expresó: “Tenemos una nueva fuerza en Mendoza y lo hicimos sin los recursos que tienen los demás”. Al tiempo que habló de las trabas que sufrieron por parte del Gobernador Cornejo durante toda la campaña, a quien tildó de “egoísta” e “irrespetuoso” para con su fuerza política.

Además, caracterizó al PI como el representante del pueblo de a pie, al tiempo que dijo que se enfrentará a todos los que busquen perjudicar el bolsillo de la gente.

En párrafo aparte, felicitó al Gobernador por la elección, haciendo hincapié en la figura del mandatario por sobre la de los candidatos Najul y Petri, ya que consideró “felicitamos al gobernador porque fue él quien llevó adelante la campaña política”.

También lanzó dardos contra el Partido Justicialista: “El justicialismo perdió su norte, dejó de defender al pueblo que ellos decían que representaban y eso lo están pagando en estas elecciones”, dijo.

Consultado además sobre cómo piensan solidificar las bases del partido y no ser una expresión pasajera de enojo por parte del electorado, apuntó: “Mi amigo, usted está escribiendo un diario que todavía no se escribe, nosotros hace 20 años que venimos haciendo esto”.

En relación a los primeros proyectos que piensan llevar al senado, el diputado nacional electo se refirió a su intención de estatizar el Registro del Automotor local.  Y no faltó un tiro por elevación hacia los líderes nacionales de los que dijo: “Basta de la pelea entre perros y gatos, Macri y Cristina, la verdadera grieta que existe es la pobreza en la que está sumergido el pueblo”.