Batacazo: Alemania no pudo con Corea y quedó eliminada

El equipo de Joachim Löw, último campeón mundialista, fue derrotado 2 a 0 por Corea del Sur. Desde Francia 38 que los teutones no quedaban afuera en la primera ronda.

El último campeón de la Copa del Mundo perdió 2 a 0 ante un ordenado Corea del Sur en un partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F, y armó las valijas, en lo que fue, sin dudas, la primera gran sorpresa del Mundial de Rusia.

El partido para los teutones fue similar a sus dos encuentros anteriores en donde los rivales le cedieron el peso del juego, obligando también esta vez al equipo de Löw a tener que quebrar la férrea  y ordenada defensa coreana.

Corea, por su parte, buscó salir a la contra, pero ninguno de los dos equipos contó con demasiadas ocasiones en ataque, aunque Alemania llevó el peso del juego.

La primera y única ocasión para los asiáticos en los primeros 45 minutos llegó tras un tiro libre de Koo Jacheol, rechazado por Manuel Neuer.

Los segundos 45 arrancaron con una ocasión clarísima para los campeones del mundo. Leon Goretzka estuvo a punto de marcar de cabeza, pero Jo Hyeonwoo tuvo un partido excelente y mantuvo el arco en cero. Poco después, Timo Werner no logró rematar con éxito una gran jugada entre Ozil y Reus.

Poco a poco, Alemania empezó a asumir más riesgos y los coreanos aprovecharon los espacios para salir al contragolpe. Finalmente fue el defensor Kim Younggwon quien marcó el primer gol de un triunfo histórico para los suyos y Son redondeó la victoria de los Coreanos.

Al finalizar el encuentro, Löw dijo: “Estoy en shock. Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no conseguimos sacar a relucir nuestro fútbol”.

México perdió pero está en octavos

México sufrió su primer derrota en el Mundial de Rusia, cayó 3 a 0 frente a una potente Suecia y casi queda eliminado a pesar de haber ganado sus dos primeros partidos.

Los segundos 45 fueron los fatales para la selección de Osorio que se toparon con una potente Suecia. El marcador se abrió con un penal convertido por Andreas Granqvist en el minuto 61. Y los europeos se encontraron con un resultado inesperado a falta de 16 minutos, con un gol en contra del defensor mexicano Edson Álvarez.

Comentarios