Barrio privado del piedemonte podrá seguir construyendo

La Secretaría de Ambiente publicó ayer una nueva resolución en la que resuelve “levantar la suspensión” que recaía sobre el proyecto El Caramillo.

A principios de febrero el gobierno de la provincia decretó la Emergencia Ambiental en toda la zona del piedemonte del Área Metropolitana de Mendoza suspendiendo a la vez el desarrollo de nuevas obras y proyectos de desarrollos inmobiliarios, principalmente en los departamentos de Las Heras y Luján. 

Entre ellos se encontraba el Fraccionamiento El Caramillo, un exclusivo barrio privado ubicado en el distrito de Las Compuertas y desarrollado por Juan Pablo Mortarotti, Julio Fernando Ozán, Julieta Ozán y Sebastián Matías Giménez  quienes alegaban que el proyecto contaba con estado avanzado del Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y que ya se había convocado a audiencia pública.

A pesar de ello la Secretaría de Ambiente rechazó el planteo de los desarrolladores ratificando en una resolución todo lo dispuesto en el decreto 219/19 que suspendía por el término de 12 meses los Procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental en esa zona.

La novedad es que la Secretaría de Ambiente publicó ayer una nueva resolución en la que resuelve “levantar la suspensión” que recaía sobre el proyecto y “dar continuidad al procedimiento de evaluación de impacto ambiental” para lo cual convoca a una Audiencia Pública que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Salón El Caramillo ubicado en la Ruta Provincial N°82, Km 12,4 del distrito Las Compuertas.

Comentarios