Barcelona-Atlético Madrid: gran duelo con acento argentino

Barcelona, con Lionel Messi, Javier Mascherano y conducido por Gerardo Martino, recibirá hoy a Atlético de Madrid, revolucionado desde la llegada de Diego Simeone, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Arranca a las 15.45, hora argentina.
Atlético Madrid encabeza las posiciones de la Liga española con 76 puntos, seguido a una unidad por Barcelona, que recibirá al conjunto capitalino en la última fecha del torneo.
Además, en el partido de hoy, estarán cara a cara dos de los máximos goleadores de la actualidad en Europa y el segundo y tercero de la Liga española: el brasileño nacionalizado español Diego Costa, con 24 tantos, y Messi, con 23, ambos detrás del portugués Cristiano Ronaldo (28).
La “Pulga”, que tiene 67 goles en 84 partidos de Champions, solo superado por el español Raúl (71 en 142) lleva 8 tantos, mientras Costa tiene 7 goles y es el máximo goleador colchonero en la historia de la Copa, ambos con el récord de cinco partidos al hilo marcando en el máximo certamen europeo También tendrán un gran protagonismo los dos mejores técnicos argentinos de la actualidad, Gerardo “Tata” Martino y Diego “Cholo” Simeone.
El rosarino viene revitalizado por la victoria 4-3 sobre Real Madrid, como visitante, en tanto el “Cholo”, ídolo de los hinchas del Aleti, en los dos años que lleva en la entidad madrileña ganó la Copa del Rey, la UEFA League y la Supercopa de Europa.
Los dos equipos llegan en su mejor momento futbolístico y ya se han enfrentado tres veces en esta temporada y con el mismo resultado: tres empates.
Blaugranas y Colchoneros igualaron 1-1 y 0-0 por la Supercopa de España, que los primeros ganaron por el valor doble del gol marcado como visitante en el primer juego, y terminaron 0-0 en el cierre de la primera rueda de la Liga local.
En Europa la historia es otra, ya que Barcelona ganó solo dos de sus últimos 6 partidos de Champions contra equipos españoles (2-2-2) y el Atlético ha ganado sus últimos tres partidos europeos ante españoles, todos en la Europa League.
Hoy, además, el Mancchester United de Inglaterra recibirá al Bayern Munich de Alemania, dirigido por el español “Pep” Guardiola.

Comentarios