Balearon a un chofer de colectivo y lograron detener al agresor

El hecho ocurrió ayer en Guaymallén cuando un falso pasajero intentó asaltar a Roberto Oscar Rodríguez y le disparó en el abdomen. La policía logró capturar al delincuente.

Una mañana difícil se vivió en el grupo 500 debido a que un chofer de 54 años fue baleado en la madrugada de ayer en un intento de asalto.

Por este episodio de inseguridad los compañeros de la víctima decidieron no salir a trabajar en reclamo de garantías. Horas más tarde se reestableció el servicio, después de reuniones entre miembros de la empresa, autoridades de Seguridad y los compañeros del chofer atacado.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 cuando el interno 92, conducido por Roberto Oscar Rodríguez,  se dirigía hacia el hospital psiquiátrico El Sauce de Guaymallén. Al llegar a la intersección de Emar Acosta y Puebla el delincuente, que iba como pasajero, sacó un arma de fuego y amenazó al trabajador.

Tras exigirle las pertenencias y al ver que no tenía objetos de valor decidió bajar del colectivo disparándole a quemarropa en el abdomen de Rodríguez.

El chofer tuvo que ser trasladado hasta el hospital Central donde fue intervenido quirúrgicamente de manera urgente.

Efectivos policiales que se dirigían para relevar a sus colegas en El Sauce fueron los primeros en advertir que el colectivo terminó impactando a baja velocidad contra un árbol de la zona mencionada.

Los agentes observaron que un sujeto se bajó del colectivo y salió corriendo.

Tras una breve persecución lograron detenerlo. Una vez que lo requisaron pudieron notar que el agresor había tirado el arma de fuego antes de ser capturado.

El sospechoso fue identificado como Alfredo Matías Iannizzotto, de 33 años, y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.

El agresor fue trasladado a la comisaría 9° a disposición de la Oficina Fiscal N° 9.

Esto es parte de un comunicado enviado por el Ministerio de Saludo: “Al verificar la situación del chofer, se le observa un impacto en el pecho, siendo trasladado al Hospital Central. Realizando rastrillaje en la zona, se logra el secuestro de una pistola cal 9mm, marca Hi Power Apart, que estaba dentro de la acequia, y en el interior del rodado una vaina servida y una munición”, avanza el comunicado.

Comentarios