Se refirió a una planilla de llamadas de la empresa de telefonía satelital Tesacom que circuló ayer en distintos medios.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aclaró que las comunicaciones del 14 y el 15 de noviembre pasado del ARA San Juan que trascendieron ayer en los medios con la difusión de una planilla de una empresa de telefonía satelital, “no son llamadas de emergencia”.

Al referirse a una planilla de llamadas de la empresa de telefonía satelital Tesacom que circuló ayer en distintos medios, Balbi subrayó que “lo principal son las cuatro llamadas de voz que hizo el submarino” e indicó que, “de esas ocho (comunicaciones) que figuran en la planilla de Tesacom, hay una sola de voz”.

En esa última comunicación que tuvo el submarino, se informó que navegaba “en plano periscopio” y que iría “a plano profundo” con el objetivo de “estabilizar el buque” para analizar el desperfecto.

En este sentido, explicó que la planilla “refleja las comunicaciones” pero “ni siquiera todas las comunicaciones”, y recordó que “todas ellas fueron informadas oportunamente” a la jueza federal Marta Yáñez que, según agregó, “ayer recibió 20 cajas con información”.