Bachelet analizó acciones de gestión frente a escenario económico

La mandataria de Chile junto con su equipo de gobierno detallaron la orientación que tendrá el país de acuerdo a la actualidad internacional que es adversa para la región.

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, detalló la orientación que tendrá su gobierno frente al escenario económico internacional adverso que afecta a la región, sin dejar de lado las reformas comprometidas durante la campaña presidencial.
Tras la reunión en el Palacio de La Moneda, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, relató que la mandataria puso especial énfasis en que se “perciba de una manera muy nítida la acción del gobierno en campos tan relevantes como educación, salud, seguridad pública y empleo”.
“La Presidenta ha hecho énfasis en una reflexión respecto del escenario económico nacional e internacional, reafirmando la orientación fundamental del trabajo que tenemos los próximos meses: seguir avanzado en la hoja de ruta que definimos algunas semanas atrás, que se expresa en compromisos que tienen como propósito mejorar la vida de la gente”, detalló Díaz.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras exponer frente a todo el consejo de gabinete la situación financiera de Chile frente a la crisis de China, remarcó que no se debe reaccionar tanto a las noticias sobre el mercado internacional.
“Es cierto que hemos tenido vientos en contra en el último par de semanas, pero también tenemos un país muy bien preparado para hacerse cargo de lo que está pasando”, afirmó el funcionario.
Valdés reseñó que Bachelet instruyó al gabinete a “tener una visión lo más ciudadana posible de todo lo que hacemos, y eso incluye el diseño presupuestario (para el 2016)”.
También se refirió al leve aumento en la tasa de desempleo, de 6,5% durante abril-junio a 6,6% mayo-julio, cuestión que consideró “normal en esta época del año”, y explicó que “el mercado laboral sigue estando bastante resiliente a la desaceleración”.
Cabe destacar que en los últimos meses ha caído la imagen de Bachelet en cuanto a popularidad.

Comentarios