Avanzan las obras en el Centro Provincial de la Cultura

El Centro Provincial de la Cultura va tomando forma.
El complejo que está ubicado en el corazón de Guaymallén es, junto con el Metrotranvía, los principales proyectos que el gobierno de Celso Jaque pretende realizar antes de que termine su mandato, el 9 de diciembre.
Ubicado en el predio de la ex estación Belgrano, el complejo que llevará el nombre de Bicentenario demandará una inversión de más de 60 millones de pesos e incluye mejoras en distintas zonas periféricas de San José. Albergará salas de exposición para las distintas artes, a las que se suma una incubadora para el desarrollo de proyectos culturales, desde su gestación y hasta su exhibición y/o comercialización.
“La primera etapa esperamos que para setiembre estará finalizada. Esto es por las obras complementarias, como es el caso del mejoramiento de calles y de los accesos, que demandarán más tiempo de lo que estaba previsto”, explicó Mariano Pombo, subsecretario de Infraestructura. El funcionario destacó que en estos momentos el gobierno se encuentra abocado a la compra de materiales necesarios para su funcionamiento. 
Originalmente la obra tenía un plazo de ejecución de 12 meses, pero se demorará un poco de tiempo más, advierten desde la comuna de Guaymallén.
 “Es una obra pública que se hace con los fondos de la soja, quiere decir que son recursos genuinos que ingresan a nuestra provincia, con la generación de mano de obra y empleo que ello va a acarrear .Va a ser una incubadora de empresas culturales donde nuestros artistas puedan adquirir profesionalismo y poder vivir de su trabajo, de su vocación. También va a permitir que puedan tener el espacio físico para que puedan desarrollar todas estas actividades”, destacó meses atrás el intendente de esa comuna, Alejandro Abraham.
El edificio del Centro Provincial de la Cultura tendrá una superficie total cubierta de 8.777 m2. En el subsuelo se ubicarán los depósitos, vestuarios y sanitarios para el personal que se desempeñará en el lugar, mientras que en la planta baja estarán los servicios para los artistas y artesanos, así como el acceso para ellos a las distintas salas que tendrá el complejo.
En tanto, que la obra en total contará con cinco salas para la realización de diferentes actividades como es el caso de teatro, música y danza. Además habrá un lugar especial para instalar allí los locales de los artesanos y emprendedores.

Comentarios