Aumentos del 20% en los manuales escolares

Por el inicio de las clases, las librerías del centro mendocino en estos días lucen una panorama poco recomendable para los padres que están apurados en comprar los manuales escolares y seguir con su rutina.
Pero las largas colas y esperas no son los únicos problemas para los padres. En 2011 el precio de los libros subió casi el 20% con respecto al año pasado, siendo los libros de inglés los que más aumentaron.
“Los pedidos vienen con buen ritmo desde comienzos de esta semana, todavía es muy temprano para hacer una evaluación si han sido mejores que de años anteriores”, explica un vendedor de Rayuela.
El panorama en similar en casi todos los locales de la zona. Sin embargo, algunos negocios ya hacen un balance y aseguran que las ventas vienen en caída en comparación al 2010.
Con relación a los precios, los padres deben pensar en gastar alrededor de 80 pesos hasta llegar a los 130 en algunos casos, siempre hablando de manuales para la primaria.
En cuanto a los libros de idiomas como el inglés los precios son un poco más elevados y se pueden encontrar desde los 90 pesos en adelante.   
“No puede ser que todos los años suban los precios, la plata no alcanza para nada y más si tenés que comprar libros para varios hijos en edad escolar”, asevera Graciela Rogé.
También muestra su enojo por la situación una ama de casa quién carga con la responsabilidad a los docentes que en muchas casos obligan a los chicos a llevar libros nuevos que “nunca son utilizados”. 
Como consecuencia de esto es que muchos optan por opciones más económicas como es el caso de los libros usados, cuyo valor puede llegar a rondar los $50.
En ese sentido, Claudia de la librería San Juan agregó que cada vez es más común la tendencia de los clientes de conseguir este tipo de material. “Los de Matemática son los únicos que los se ven obligados a comprar ya que traen ejercicios que los chicos realizan en el mismo libro”.

Comentarios