Aumentó el precio de los alquileres en los distintos lugares para vacacionar

Con el comienzo del mes de noviembre nos acercamos cada vez más a la llegada de las vacaciones, y se abre un abanico de alternativas en cuanto al precio de alquileres para todos aquellos mendocinos que decidan descansar en los distintos puntos turísticos que tiene la Argentina y el exterior.

Empezamos con Mar del Plata, consultando con diferentes inmobiliarias aseguran que  los números se incrementaron considerablemente en relación al año pasado. Un departamento para dos a cuatro personas en la primera quincena de enero tiene un valor de alrededor de $7.200, mientras que para los que quieran tener una vista privilegiada al mar tendrán que pensar en gastar $12.000 en el mismo período de tiempo.
Para los que prefieran una casa, los valores parten de $3.500 por 15 días y pueden llegar a los $10.000 o $15.000 la quincena. Para los hoteles, hay opciones en alojamientos tres y cuatro estrellas por $4.000 la semana promedio, en una habitación doble.
En Villa Gesell, las tarifas de la habitación doble en hoteles cuatro estrellas, con desayuno, ubicados sobre o muy cerca de la playa, comienzan en 650 a 750 pesos por día para la primera quincena de enero próximo. Los tres estrellas, con media pensión, tienen tarifas que, en esas mismas ubicaciones, rondan los $1.000 por día. En cambio si usted opta por Pinamar y elige un departamento de dos a cuatro personas, les saldrá $9.000 los primeros quince días de enero.
Aquellos que elijan la Costa argentina como destino turístico del veraneo 2012 se encontrarán con un aumento del 24% con respecto al año 2011. Así lo arrojó un relevamiento que realizó el diario Clarín.
Otra opción que en las últimas temporadas ha vuelto a ser seleccionada por los vacacionistas provinciales es cruzar la Cordillera de Los Andes y disfrutar de las playas que ofrece el vecino país de Chile.
Una alternativa que nunca pasa de moda es Viña del Mar. Un departamento para dos a cuatro personas tiene un precio de 4.500 pesos argentinos la quincena. Ahora, si ese espacio es con vista al mar, su valor oscilará los $6.800.  En tanto en La Serena, un inmueble del mismo tipo que al anteriormente mencionado cuesta $6.800.
Mientras que los que se dirijan más cerca de la provincia, estamos hablando de un destino como el caso de Potrero de los Funes en San Luis, habrá que desembolsar unos $4.500 por un departamento para 2 a 4 personas la quincena, y cabañas más alejadas a un costo de $3.500.

Comentarios