Atuel: La justicia no avaló el recurso que presentó La Pampa y el Gobierno festejó

Esta decisión le abriría paso a la puesta en marcha del proyecto de Portezuelo del Viento y pondría fin al conflicto con La Pampa.

Se conoció ayer que la justicia no avaló el recurso que presentó la provincia de La Pampa contra el laudo realizado por el presidente Mauricio Macri que le permitía a Mendoza comenzar a darle forma a la obra de Portezuelo del Viento.

La noticia no tardó en generar alegría en el oficialismo mendocino. De hecho el primero en hacerse eco fue el gobernador Alfredo Cornejo, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Correcta decisión de la Corte Suprema respecto al laudo de @mauriciomacri sobre Portezuelo del Viento, favorable a Mendoza”.

Otro que se expresó fue el ministro de Dalmiro Garay, que dijo sobre el fallo: “Es un rechazo formal, esto implica que el laudo del Macri sigue vigente y, por ende, tenemos que seguir trabajando en los estudios de impacto ambiental y en el proceso de pliegos para llegar a la fecha que no hemos propuesto, que sería a fin de año para la licitación internacional de la presa”. “Sin dudas, este fallo es un paso para que Portezuelo sea una realidad para Mendoza y para el país”, agregó Garay.

También se sumó la diputada nacional Claudia Najul, quien felicitó a Cornejo: “Se acabaron las chicanas, es hora de la obra. No hay más piedras en el camino”.

Comentarios