Atrapan a ladrón con elementos que les había robado a tres policías

El delincuente fue aprehendido cuando intentaba robarse una moto del colegio Martín Zapata de Ciudad. Tenía en su poder elementos pertenecientes a la fuerza policial.

Un delincuente de 26 años fue detenido por la policía cuando intentaba robar una moto ubicada en el interior de la escuela Martín Zapata, ubicado en calles Perú y Zapata de Ciudad.

El domingo, el sujeto intentó adueñarse del rodado que se encontraba en el interior del colegio secundario perteneciente a la UNCuyo y que pertenecía al vigilador.

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un sospechoso en la casa de estudios y hasta el lugar llegó un móvil con personal policial de la Unidad Especial de Patrullajes de Ciudad. Los uniformados le dieron la voz de alto, pero el joven huyó a pie. Fue interceptado en el cruce de calles Perú y Colón, donde fue reducido y capturado.

El delincuente, identificado como Ricardo Castro, no solo tenía antecedentes por robos y hurtos sino que además entre sus pertenencias le encontraron varios elementos de policías que habían sido sustraídos. Estos elementos habían sido sacados de los autos estacionados en la zona cuya propiedad eran de tres efectivos policiales que se encontraban trabajando

Entre los objetos robados se encontraba un chaleco de transporte policial, juego de esposas, lentes para sol, dinero en efectivo, mantas polares, herramientas y documentación varia, entre otras cosas.

Para alzarse con estos elementos Castro rompió las ventanas de los vehículos.

El delincuente fue derivado a una sede judicial.

Este caso está siendo investigado por la Oficina Fiscal Nº 1.

Comentarios