Atentos, maradonianos: se viene un nuevo documental sobre Diego

Hace unos días se conocieron las imágenes del nuevo documental sobre la vida de Diego Maradona que filmó el realizador británico, Asif Kapadia.

Este cineasta ya hizo trabajos sobre Amy Winehouse y Ayrton Senna. Dicen que Asif eligió a Diego como forma de cerrar una trilogía y escogió a un ídolo vivo, a diferencia de sus dos trabajos anteriores, según publicó Infobae.

El material se estrenará en Cannes. Será la segunda vez que Diego es protagonista de este importante festival ya que hace once años concurrió al mismo por el estreno de Emir Kusturica, que lo tenía a él como figura central. En ese momento Diego fue con Claudia, Dalma y Gianinna para acompañar el lanzamiento mundial de Maradona por Kusturica.

Este documental tiene al Diez como protagonista y sobre como es el trabajo, su director adelantó: “Maradona es la tercera parte de una trilogía sobre genios infantiles y fama”. En el mismo se verá una rigurosa reconstrucción sobre su carrera.  Cuenta con numerosos testimonios para armar la historia de los momentos de su carrera entre los cuales se encuentran Daniel Arcucci, Gonzalo Bonadeo, Guillermo Blanco, Fernando Signorini y el ex técnico César Luis Menotti, e imágenes nunca antes vistas que quedaron en la elección final tras recortar 500 horas de grabaciones inéditas de su etapa en Nápoles. Hay testimonios de Claudia Villafañe, de Dalma y de Gianinna.

Comentarios