Atentos, conductores: Las Heras ya tiene un sistema de fotomultas

Las siempre polémicas fotomultas llegaron a Mendoza y, particularmente, en Las Heras ya se instalaron en 16 semáforos en la zona del Acceso Norte.

Las siempre polémicas fotomultas llegaron a Mendoza y, particularmente, en Las Heras ya se instalaron en 16 semáforos en la zona del Acceso Norte.

A ese respecto, para echar luz a la cuestión, el director de guardia urbana del departamento, Sergio Cornejo, explicó los detalles del sistema.

El funcionario describió el funcionamiento de estos aparatos: “Son unos controladores de semáforo, trabajan en conjunto con ellos. Empieza a sacar las multas en forma simultánea cuando alguien pasa en rojo. No están en el semáforo, sino en la parte de atrás. En el momento que no está funcionando, también cumplen la función de seguridad y vigilancia. Las cámaras detectan las patentes, las multas llegan directamente al domicilio al propietario del vehículo”.

Cornejo informó en diálogo con Te digo lo que pienso -que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por radio Nihuil y que conduce Ricardo Montacuto- que “de julio a enero se han producido alrededor de 170 accidentes y un 15% es por no respetar los semáforos en rojo. Todo lo que es la traza desde la rotonda del avión hasta el aeropuerto, será controlado”.

El mismo funcionario adelantó que la implementación está acompañada de “un trabajo amplio de concientización y educación vial”. En cuanto al valor de las multas aclaró: “Son faltas gravísimas, el valor es muy elevado. La multa estamos hablando de 9500 pesos” y dijo que el semáforo debe respetarse también en la noche.

Comentarios