Atentan contra la casa de un juez

El hecho ocurrió en Buenos Aires y los atacantes, que son intensamente buscados, utilizaron un artefacto explosivo tipo molotov.

 

El juez de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal Ricardo Borinsky sufrió esta madrugada un atentado en su domicilio de la localidad bonaerense de Castelar, cuando un grupo de desconocidos le arrojó material explosivo.

 

Borinsky ya había sufrido un hecho delictivo el año pasado cuando dos delincuentes intentaron asaltarlo al salir de su vivienda en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, y la custodia tras un breve tiroteo mató a uno de los asaltantes.

 

Según se informó, el hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2:00, y hasta el momentos los atacantes se encuentran prófugos.

 

"Al levantarme fui informado por un custodio que de noche hubo una explosión producto de una bomba molotov y, al salir de mi casa vi la huella negra de cordón a cordón, pero está a tres veredas de mi puerta", explicó Borinsky.

 

En declaraciones a la prensa, el juez de la Sala III de Casación agregó que no sabe "dónde fue apuntada la bomba, ya que no fue a ninguna vivienda en particular", el fuego se levantó de cordón a cordón por suerte".

 

Borinsky señaló que en el barrio no hay cámaras de seguridad que puedan haber tomado los incidentes y aclaró que al notar la escena envió al custodio a realizar una denuncia en la comisaría de la zona.

Hace un año, un delincuente murió al tirotearse con los custodios del magistrado, cuando intentó irrumpir en su domicilio para robar.

Comentarios