Atentado en Manhattan dejó al menos 8 muertos y 15 heridos

Un camión se estrelló contra una multitud a pocas cuadras del Monumento Nacional del 11 de septiembre. El agresor fue baleado por la policía y está bajo custodia.

Al menos ocho personas murieron y 15 terminaron heridas luego de que un camión se estrellara contra una multitud de personas en el bajo Manhattan.

La información fue proporcionada la policía de Nueva York.

El episodio calificado por el alcalde Bill de Blasio como un ataque terrorista.

WNBC indicó que, según autoridades, el objetivo inicial del hombre era un autobús escolar y que tenía armas falsas. Habría gritado “allah akbar”. Fue señalado como un hombre del Medio Oriente y hasta el momento se estima que actuó solo.

Inicialmente, las fuentes dijeron que respondían a un informe de al menos cinco personas que fueron baleadas cerca de las calles West y Chambers en el barrio de Tribecca, pero los funcionarios indicaron que su investigación preliminar mostró que las lesiones pueden haber sido consecuencia del accidente del camión.

El lugar del ataque se encuentra a pocas cuadras al norte del Monumento Nacional del 11 de Septiembre.

Los servicios de emergencias y las fuerzas seguridad  trabajaron en la zona, en donde se instaló un cordón policial para llevar a cabo la investigación.

Se conoció que el atacante habría alquilado un camión de Home Depot. Por su parte, Home Depot respondió a WNBC que el camión sí les fue alquilado a ellos y que están cooperando con las autoridades en la investigación.

El sospechoso habría sido baleado luego por la policía y permanece bajo custodia policial. Fue llevado al Bellevue Hospital en Nueva York pero se desconoce su condición actual. El hospital respondió que ha recibido cinco pacientes trasladados desde el lugar del siniestro, pero no dio información adicional.

Comentarios