Asumió la nueva titular del Instituto de Desarrollo Comercial

Se trata de Marcela Gazali, una joven contadora que llegó a la gerencia del IDC luego de ocupar el cargo de directora ejecutiva de la Sociedad de Transporte Mendoza.

Tras un año de ser coordinado por un comité ejecutivo compuesto por referentes del sector privado, hoy se designó al frente del Instituto de Desarrollo Comercial a la Marcela Gazali.

Se trata de una joven contadora pública quien se había desempeñado como directora ejecutiva de la Sociedad de Transporte Mendoza. Gazali cuenta con un posgrado en “Formulación y evaluación de proyectos de inversión”, y durante tres años fue contadora general de CMR Argentina SA, teniendo a su cargo el área administrativa, financiera y contable de todas las sucursales existentes en el país, para luego incorporarse al HSBC Bank.

Desde mayo de 2013 hasta octubre de 2014 se desempeñó como coordinadora de Finanzas del KLP Emprendimientos SA (Hotel Intercontinental Mendoza). En diciembre de 2014 asumió la Gerencia de la Asociación Mutual Activa de Mendoza (AMUAM), para luego arribar a la Sociedad de Transporte de Mendoza.

Consultada sobre las primeras medidas que tomará remarcó la necesidad de innovar en los servicios que la institución pone a disposición del comerciante y que todo su equipo ya se encuentra trabajando en nuevas propuestas.

En ese sentido la flamante funcionara dijo que "uno de los ejes en los que se trabaja tiene que ver con la investigación del comportamiento de la actividad comercial en los principales corredores. El conocer de primera mano dónde están ubicados, a qué se dedican y cuáles son las principales necesidades a cubrir nos ha permitido orientar nuestras herramientas para que sean de utilidad y de inmediata aplicación a través de la asistencia de profesionales y capacitaciones adaptadas a la realidad del sector. Hay que destacar el trabajo conjunto con instituciones académicas y representativas del sector privado".

en esa línea indicó que a través de un convenio firmado con la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) el IDC tiene a disposición de los comercios una línea de financiamiento a una tasa efectiva anual del 15%, la cual se ubica muy por debajo de las tasas que se pueden obtener a través de la banca comercial.

Por último enfatizó en la necesidad de "llegar a cada uno de los rincones de la provincia para asistir a esos pequeños comerciantes que requieren de la presencia del estado y para ello vamos a necesitar del mayor esfuerzo de nuestros colaboradores como también de cada Municipio provincial".

Ficha profesional

Comentarios