Astrovinilo enciende la máquina del tiempo y viaja a los ‘90

La banda mendocina presentará “Live Forever: una noche en los `90”. Por única vez, y en el Abbey Road de Chacras, versionará clásicos internacionales de esa década.

Un viaje a más de dos décadas de distancia, en una sola noche a través de la música. Esa es la novedosa propuesta que la banda Astrovinilo prepara bajo el nombre “Live Forever: una noche en los `90”. Será el sábado 29, en el escenario del Abbey Road de Chacras de Coria. El grupo, que viene de presentar su primer EP, versionará clásicos de esa década, para todos los gustos.
Voz y guitarra de la banda fundada en 2016, Cristian Zeballos explicó cómo surge esta propuesta de una banda no muy habituada a los covers. “Estamos en una especie de paréntesis respecto a la organización de la banda y no queremos dejar de estar activos. Es un momento importante para nosotros, estuvimos girando con nuestro primer trabajo de estudio (Inquisidor de Sueños), que ha tenido buena recepción entre nuestros seguidores”, dijo el cantante.


El alejamiento temporal del guitarrista Darío Lescano (estará unos meses fuera del país) motivó al resto de la banda a repensar un show para presentar en vivo y así nació “Live Forever: una noche en los `90”. La temática del show encuentra su motivación en las influencias y gustos de los miembros de la banda. “Siempre coqueteamos con la idea de hacer canciones de esa década tan importante para la música. Pero será una presentación única y exclusiva, que no volveremos a repetir; a modo de regalo para nuestro público y quienes son fans del rock noventoso”, explicó Zeballos.
Así, la banda subirá a escena con Cristian Zeballos en voz y guitarra, Alejandro Fernández en bajo, Gabriel López en teclados y Pablo Abeleira en batería y coros. Sin muchos detalles, Astrovinilo dejó trascender que habrá versiones de Pearl Jam, Oasis, Inxs y otros. Al repertorio se sumará algo del material propio grabado en los estudios de Willy Martínez que fue presentado este año.
Para agendar
• ASTROVINILO EN VIVO: “Live Forever: una noche en los `90”
• SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE, desde las 22.30
• ABBEY ROAD BAR: Darragueira 558, Chacras de Coria
• ENTRADA GENERAL: $50

Comentarios