En este fin de semana, donde esta pronosticado bajas temperaturas, se acordó con las organizaciones trabajar en la contingencia con mucha mayor respuesta y lograr que ninguna persona en vulnerabilidad social quede sin asistencia.

La Dirección de contingencia social que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social albergó a 110 personas en el Gran Mendoza que estaban en situación de vulnerabilidad social.

Esta subsecretaria viene trabajando con las Organizaciones Remar y el Camino de forma permanente. En este fin de semana, donde esta pronosticado bajas temperaturas, se acordó con las organizaciones trabajar en la contingencia con mucha mayor respuesta y lograr que ninguna persona en vulnerabilidad social quede sin asistencia.

“Le pedimos a las Organizaciones que tienen convenio con nosotros que aunemos esfuerzos y no dejemos a nadie en situación de calle en las noches” aclaró Alejandro Verón director de Contingencia Social de la Provincia.

Desde el jueves al domingo asistieron a más de 110 personas en las organizaciones el Camino, Remar e Iglesia la Merced.

En caso que alguna persona contacte a unas personas en situación de calle que desconozca los servicios de albergue, deben comunicarse a la guardia de contingencia 261-5592975 o 261-6655863.

El Estado en tu Barrio

Continúa desarrollándose programa social “El Estado en tu Barrio”, que brinda respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y de los municipios.

Desde mañana y hasta el viernes inclusive estará en el Playón Deportivo Municipal de Jesús Nazareno del departamento de Guaymallén. El programa Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Del 18 al 21 de julio estará en el Playón Deportivo Municipal de Jesús Nazareno, calle Cerro Catedral 5755, Barrio Los Pinos, Jesús Nazareno, Guaymallén. Allí, los vecinos podrán realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. La ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor. Por su parte, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, estará con programas de adolescencia, maternidad e infancia, y salud sexual y reproductiva, de género y diversidad, y sobre economía social y asociatividad.