Aseguran que seguirá el frío y caerá nieve en el llano

Parece que este invierno todavía no ha dado lo mejor de sí.
Si bien se han registrado temperaturas bajo cero y nevadas en el sur provincial, los mendocinos aún esperan ansiosos la caída de nieve en la Ciudad.
Según algunos meteorólogos, esta espera llegará a su fin, ya que se ha pronosticando frío para hoy y mañana y precipitaciones níveas sobre el llano para el fin de semana.
“El jueves estará parcialmente nublado, con poco cambio de la temperatura, vientos rotando al sector sur y desmejorando en Cordillera como consecuencia de un frente frío”, relató Marcelo Peña, de la Dirección de Contingencias Climáticas.
Para el consultado, los días más complicados llegarán a partir de mañana: “El viernes se sentirá más marcado el descenso por lo que estará nublado y frío, se registrarán lloviznas y nevadas en Cordillera. Pero para el sábado las precipitaciones llegarán al llano con agua nieve o nieve”, se explayó.
El domingo y el lunes empezará a mejorar la temperatura con probabilidad de heladas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron estas expectativas: “Para el jueves se espera un mínima de 2 grados y máximas de 14, pero para el viernes los vientos del sur y el ingreso de aire húmedo en las capas más bajas provocarán un fuerte descenso que llevará la mínima a 0 grados”, dijo el pronosticador Fernando Jara.
El sábado continuará nublado y frío, lo que propiciará las condiciones para la nieve en la Ciudad: “Habrá nieve en el llano y el frío se mantendrá hasta el domingo”, comentó.
Luego de que el termómetro baje al punto cero, todo mejorará: “Para el lunes diminuirá la nubosidad y habrá un leve ascenso de la temperatura, con máximas de 10 grados”, añadió Jara.

Comentarios