Aseguran que las jubilaciones «quedaron planchadas»

Una economista e investigadora del CEPA aseguró que con los aumentos de 5,69% que percibieron en junio "sólo recomponen lo perdido por la inflación".

La economista e investigadora del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Eva Sacco, subrayó este sábado que las jubilaciones "quedaron planchadas" y evaluó que con los aumentos "sólo recomponen lo perdido por la inflación".

A partir de junio los haberes de los jubilados y pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) registraron una suba del 5,69 por ciento.

Se trató del segundo incremento trimestral del año, de los cuatro previstos, dispuesto por la Ley N° 27.426 de Reforma Previsional.

"Las jubilaciones se ajustan según la inflación, pero quedaron planchadas en términos reales, de poder de compra", analizó y argumentó que "venían perdiendo desde 2015".

En ese sentido, insistió: "Tuvieron una pérdida muy importante" y evaluó que los aumentos de este año "sólo recomponen lo perdido por la inflación".

El aumento aplicado en marzo había sido del 5,71%, con lo que el haber mínimo jubilatorio pasó de 7.246,64 pesos a 7.660,42 pesos.

Desde junio, ese haber subió 435,87 pesos hasta los 8.096,29 pesos.

Fuente: NA

Comentarios