Aseguran que la osa del Zoológico no está enferma

Lo dijo el director de ese parque. Ambientalistas habían denunciado que estaba en malas condiciones. Dicen que sólo padece problemas típicos por la edad.

El director del Zoológico, Gustavo Pronotto, informó que la osa Mirta está en buen estado de salud y que solo presenta los problemas que son característicos por su edad, como la visión disminuida. La aclaración surgió porque desde algunas organizaciones ambientalistas habían denunciado que la osa estaba en malas condiciones. “No presenta sintomatología de enfermad alguna; su apetito es normal y solo presenta los clásicos inconvenientes propios de su edad como visión disminuida (presencia de cataratas en ambos ojos)”, informaron desde el Ministerio de Ambiente.

La osa Mirta tiene una historia particular, pues fue rescatada y trasladada a nuestra provincia desde Rosario, junto a su hija. Hay que destacar que el animal tiene más de 30 años y el promedio de vida en cautiverio no supera los 25 años. “El Zoológico cuenta con un cuerpo médico veterinario permanente a su disposición, que la atienden y cuidan de su salud, cumpliendo diferentes tareas profesionales, ya sea clínica, nutrición, laboratorio, etc. En el caso de que los animales requieran de algún estudio médico complementario, se contratan los servicios profesionales necesarios (rayos x, ecografías, electrocardiogramas, etc.)”, aseguraron.

A través de su página de Facebook, ambientalista pertenecientes al grupo Proyecto Ecoparque Mendoza, habían denunciado que la osa Mirta está “enferma hace tiempo, padeciendo a la vista del público”. Por eso surgió la versión del director del Zoológico.

Comentarios