Arrestan a tres periodistas de Al Jazira por volar un drone en París

Tres periodistas de la cadena de televisión qatarí Al Jazira fueron arrestados por hacer volar un avión no tripulado sobre la ciudad, luego de que varios drones no identificados sobrevolaron varios puntos de la capital francesa como la Torre Eiffel y la embajada estadounidense por segunda noche consecutiva.
Los detenidos tienen 34, 52 y 68 años, informó el diario parisino Le Figaro, que, citando fuentes judiciales, agregó que aún no fueron identificados. En París rige la prohibición de sobrevolar la ciudad a menos de 6.000 metros de altura sin una autorización específica. Los periodistas detenidos están acusados de volar drones sin autorización en varios puntos de la capital francesa gala.
Fueron arrestados luego de que la policí­a observó un dron sobrevolando el bosque de Bois de Boulogne en el oeste del Parí­s, dijo Agnes Thibault-Lecuivre, portavoz del procurador capitalino, quien indicó además que no está claro qué trataban de hacer los periodistas de la cadena con sede en Doha. Los periodistas pueden quedar detenidos un máximo de 24 horas, según las leyes francesas.

Comentarios