Arranca hoy la Feria del Libro con propuestas para todos los gustos

Se desarrollará hasta el 19 de octubre en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Estarán Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Víctor Hugo Morales, Federico Andahazi, Juan Sasturain y artistas locales, entre otros.
Desde hoy y hasta el 19 de este mes, se desarrollará la Feria del Libro en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.
Las visitas más destacadas serán: William Ospina (escritor colombiano de renombre internacional, ganador del Premio Rómulo Gallegos); Alejandro Dolina (que, por segundo año consecutivo presentará en la feria su programa “La venganza será terrible”); Eduardo Sacheri (autor de la obra “La pregunta de sus ojos”, novela luego convertida en la película ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”); el analista internacional Pedro Brieger, Fabián Casas, Víctor Hugo Morales, Federico Andahazi, Washington Cucurto, Gabo Ferro, Viviana Rivero, Juan Sasturain, Pedro Barcia, Mauricio Kartun (dramaturgo, ganador de numerosos premios internacionales), Edgardo Mocca, Martín Kohan, Guillermo Saccomanno, Fernanda García Lao y las escritoras que se formaron literariamente en Mendoza Graciela Maturo  y Liliana Bodoc.
Como en los dos años anteriores, la Feria del Libro contemplará espectáculos de teatro, danza, música y proyecciones de películas. Además, habrá un lugar especial para el Festival internacional de poesía, que se desarrollará entre mañana y el domingo. El tributo a la poesía local se dará durante toda la feria en el espectáculo recitado musical Poetas mendocinos de siempre.
El poeta Marcos Silber pondrá en escena un homenaje a la novela negra llamado “Thrillers”.
Durante la feria se presentarán alrededor de noventa libros de autores mendocinos que, en la mayoría de los casos, son óperas primas. Se desarrollarán muchas mesas temáticas compartidas entre autores locales y visitas de renombre. También estarán presentes Elena Calderón de Cuervo, Gustavo Zonana, Carolina Ferraris y Roberto Follari entre otros académicos universitarios de nuestro medio.
Numerosos homenajes formarán parte de la Feria del Libro. Entre ellos habrá reconocimiento a los artistas locales. Ernesto Suárez, el gran ícono de las tablas mendocinas cumple 50 años con el teatro y se exhibirán “Educando al nene”, “Ni fu ni fa”, “Lágrimas y risas”, “Hablemos de la pareja”, y “Venía por el casting”, serán las obras que pondrá nuevamente en escena durante la Feria.
El rock mendocino tendrá su lugar también a través de un recital que recordará los grandes momentos del rock mendocino de los años ‘70 y ‘80.
 El periodista Sergio Marchi presentará su libro “Room Service” y disertará sobre el rock y los medios. También se realizará la presentación del libro “Un vuelo al infinito”, de Eliana Pirillo y Jorge Battilana. Se trata de una singular mirada sobre vida y obra del flaco Spinetta.
Gabo Ferro montará un show acústico y presentará su libro Costurera Carpintero.
Entre las múltiples propuestas teatrales, el público podrá disfrutar de los títeres gigantes que llegarán para contar “La verdadera historia de los flamencos”, realización inspirada en el cuento de Horacio Quiroga “Las medias de los flamencos”.
Claudia Piñeiro visita por primera vez la Feria del Libro para hablar sobre las novelas en el cine y, presentar el libro “Un comunista en calzoncillos”.
 Ricardo Forster y Roberto Follari se preguntarán en voz alta “¿Qué es el pensamiento nacional?”
 El futbol tendrá su espacio. Estará Alejandro Apo presentando, junto al “Turco” Marcelo Sanjurjo, el espectáculo “Y el fútbol contó un cuento”.
Eduardo Sacheri aportará lo suyo en la mesa “Fútbol entre líneas”, con los periodistas locales Gonzalo Ruiz -de Diario Vox- y Fernando Montaña.
Víctor Hugo Morales y Sergio Levinsky estarán hablando sobre fútbol y mundiales.
 Otra vez Jorge Dolina y su equipo harán el programa “La venganza será terrible en el Le Parc”.
Además, vuelven Chanti, Juan Sasturain, Jorge Dorio, entre otros destacados escritores.

Comentarios