Armani quiere ser titular: “No me conformo con estar entre los 23”

El arquero de River Plate tiene como objetivo ser el dueño del arco del seleccionado argentino. La semana que viene ante Israel tendría la chance de ser titular.

El seleccionado argentino de fútbol jugará su último partido amistoso antes del Mundial de Rusia el próximo 9 de junio ante Israel. Todo indica que ese encuentro será la primera prueba para el arquero de River Plate, Franco Armani, quien se ganó un lugar en la lista de 23 jugadores para la cita mundialista sin haber sido convocado antes por el entrenador Jorge Sampaoli.

Sobre su convocatoria al Mundial, el ex arquero de Nacional de Medellín de Colombia aseguró: “No me conformo con estar entre los 23 y voy a pelear por un lugar”.

“Estar en la lista de 23 me genera orgullo, pero no me conformo y voy a pelear por un lugar. Me preparé de la mejor manera y quiero tener una oportunidad en el Mundial”, dijo en diálogo con Radio 10.

Asimismo, el oriundo de Casilda se refirió al momento en el que supo que iba a ser parte de la Selección en el Mundial: “No sabía nada de la citación, me enteré cuando salió la lista”, confesó.

En cuanto a las chances que tiene de ser titular y la competición con sus compañeros, el ex Atlético Nacional aseguró que con Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero tienen “virtudes y cualidades diferentes” y que los tres “arrancan de cero y será Sampaoli quien decida quién ataja”.

Por otro lado, se refirió a la manera de ser de Lionel Messi, a quien conoció durante los entrenamientos en Ezeiza: “La misma calidad que tiene para gambetear y definir, la tiene como ser humano. Es un líder extraordinario”.

Finalmente, el jugador de 31 años sostuvo que el objetivo de cara a Rusia está establecido hace rato: “La idea y el sueño de éste plantel es ganar la Copa del Mundo, pero hacer un buen Mundial sería estar entre los cuatro mejores”, aseguró.

Sergio Romero era el arquero titular de la selección hacía dos mundiales, pero Chiquito se lesionó hace unas semanas y quedó afuera de la lista. Allí crecieron las chances de Caballero y Armani. Sampaoli decidió llamar a Guzmán, quien se había quedado afuera de la nómina de 23 futbolistas, en el lugar que dejó vacante Romero.

Por ahora, de todas maneras, Caballero es quien tiene una cabeza de ventaja sobre los otros arqueros para ser el titular de Argentina en el debut mundialista ante Islandia el 16 de junio.

Comentarios