Arman el mapa de los “límites hídricos” entre el campo y la ciudad

Irrigación presentó una propuesta con el fin de lograr una mayor eficiencia en el destino de los recursos que se destinan a infraestructura hídrica.

Teniendo en cuenta que uno de los grandes temas a resolver para que Mendoza crezca en armonía en los próximos 30 años es el establecimiento de los límites entre lo urbano y lo rural, Irrigación presentó una propuesta con el fin de lograr una mayor eficiencia en el destino de los recursos que se destinan a infraestructura hídrica.

La situación que se repite en los últimos años, es que una misma zona que está proyectada para recibir este tipo de infraestructura, al mismo tiempo ha sido autorizada por los distintos municipios como zona de explotación inmobiliaria. De esta manera las obras dejan de ser eficientes ya que no han sido proyectadas para ese fin.

Con ese diagnóstico los técnicos están elaborando una “cartografía unificada de fácil acceso para tener una visión rápida de la situación” sostuvo Fernández. El aporte de Irrigación será definir claramente las zonas rurales y así la Agencia de Ordenamiento Territorial podrá establecer las franjas urbanas, rurales, naturales y de interfase.

Un equipo de especialistas de Irrigación presentó el trabajo para lograr un “conocimiento a escala provincial y de forma precisa de las áreas rurales”, informó el ingeniero agrimensor Horacio Fernández

Comentarios