Argentina perdió ante Dinamarca y se quedó sin semifinales en el Mundial

El seleccionado argentino masculino de balonmano cayó ante Dinamarca 31 a 24 en otro encuentro del Grupo II del Mundial de Suecia y ya no podrá pelear por un lugar en las semifinales.
Ahora el objetivo del equipo dirigido por Eduardo Gallardo es terminar entre los ocho mejores del torneo. Argentina, pese a la previsible derrota, cumplió una digna actuación y por momentos en el segundo tiempo (sobre el final se puso a dos goles de diferencia) complicó a Dinamarca, que se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del Mundial. La próxima presentación de Argentina será mañana frente a Serbia (a las 14.15, en Lund), mientras que por la misma zona se medirán ese día Dinamarca-Suecia y Polonia-Croacia. El equipo albiceleste está entre los mejores doce conjuntos de una Copa del Mundo por primera vez en su historia, superando la marca del 15° puesto logrado en Francia 2001.
El sábado, Argentina había perdido claramente 36 a 18 frente a Croacia. Los otros resultados del Grupo 2 registrados ayer fueron: Suecia 29-Croacia 25 y Polonia 27-Serbia 26.

Comentarios