Argentina no recibió pedido de asilo por parte de Morales, dijo Faurie

Sostuvo que “los gobiernos de transición son una decisión de un pueblo para constituir un grupo de autoridades y llamar a elecciones”, al apostar que en Bolivia habrá un “nuevo acto eleccionario” después de la renuncia de Morales.

El canciller Jorge Faurie afirmó ayer, que hasta anoche, el renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, no había pedido asilo político en la Argentina, al sostener que “no hay ninguna indicación en ese sentido” y por ello “no se puede confirmar algo de esa índole”.

Morales, dijo Faurie al canal TN, “está en la zona de Cochabamba, de donde es originario, y no tenemos otro conocimiento respecto de qué va a hacer”. Consultado sobre si Argentina le daría asilo al renunciado mandatario, Faurie respondió: “No tenemos ninguna indicación en ese sentido. No podemos confirmar algo de esta índole”.

Además, sostuvo que “los gobiernos de transición son una decisión de un pueblo para constituir un grupo de autoridades y llamar a elecciones”, al apostar que en Bolivia habrá un “nuevo acto eleccionario” después de la renuncia de Morales.

“Entendemos que la Asamblea Legislativa está recibiendo un gobierno de transición, donde hay un diálogo”, indicó Faurie, y planteó que el referente opositor de Bolivia Luis Fernando Camacho “está hablando con todos los sectores políticos para ver cómo se instrumenta la transición”.

Comentarios