Argentina llegó a Belo Horizonte y la recibieron con un control antidoping

Fue para todos los futbolistas. La delegación argentina se trasladó a esa ciudad para disputar el duelo ante Brasil mañana por las semifinales de la Copa América.

La selección argentina se trasladó ayer de la ciudad de Río de Janeiro hacia Belo Horizonte, y apenas bajaron del avión los 23 futbolistas de la delegación fueron sometidos a un control antidoping sorpresa.

La medida fue ordenada por la Conmebol en una práctica que es habitual antes y durante este tipo de competencias.

El anterior había sido el 3 de junio durante los primeros días de entrenamiento en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

La inspección se realizó en el hotel Radisson Blu, donde quedó concentrado el equipo de Lionel Scaloni a la espera del duelo ante Brasil, el próximo martes, por las semifinales de la Copa América a las 21.30, hora de nuestro país.

Según trascendió, el control será aplicado también para las otras tres selecciones que siguen en competencia: el combinado local, Chile y Perú.

El combinado albiceleste llega a las semifinales de la Copa América después de haber vencido a Venezuela 2 a 0 por los cuartos de final. En la primera ronda perdió ante Colombia, empató con Paraguay y derrotó a Qatar, uno de los equipos invitados a esta edición del torneo continental.

¿Sale Agüero y entra Di María?

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, no dio indicios ayer del posible equipo titular para el partido de semifinales del martes ante Brasil en ninguno de los entrenamientos que realizó.

No obstante se filtró una versión que el entrenador estaría pensando realizar un único y sorpresivo cambio. Esta situación responde a una modificación táctica para contener mejor al rival, que en principio jugaría con su habitual 4-2-3-1.

En ese sentido podría aparecer un mediocampista más en lugar de un delantero y todos los cañones apuntan a que la ecuación podría cerrarse con Ángel Di María en lugar de Sergio Agüero.

En consecuencia, las alternativas del equipo son con Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; Acuña, Paredes y De Paul; Messi; Lautaro Martínez y Agüero o Di María.

Esta duda se mantendrá, como siempre, hasta poco antes del inicio del partido ya que la Selección no realizará su habitual práctica táctica en donde Scaloni probaba con el mismo equipo que luego jugaba los partidos.

Comentarios