Aprueban ley para cambiar el régimen de retiros de la policía

La Cámara de Diputados sancionó la Ley de Reforma del Régimen de Retiros y Pensiones de Personal Policial y Penitenciario.
La norma busca mejorar la situación de los más de 5.500 beneficiarios de retiros y pensiones que integran el sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia y sus respectivas familias, y, en lo sucesivo, de todo el personal policial y del servicio penitenciario dando respuesta a históricos y legítimos reclamos. La nueva norma clarifica los requisitos para acceder y la cuantía del haber de retiro en los casos de retiro obligatorio por incapacidad, según se produzca por accidente sufrido o enfermedad contraída o agravada, adecuándolos definitivamente al Régimen Federal.
Además otorga la facultad de optar por el retiro voluntario u obligatorio, el que le resulte más beneficioso, para los agentes de baja obligatoria por enfermedad o accidente, en los casos en que reúnan los requisitos para acceder a ambos beneficios. El proyecto había sido consensuado con los retirados de la policía

Comentarios