Anunciaron el quinto avión antigranizo

Así lo confirmó el ministro de Economía, Martín Kerchner, en su visita al departamento de Tunuyán.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, anunció en Tunuyán la adjudicación del quinto avión para la lucha antigranizo. El titular de la cartera económica firmó con la empresa División Turbo SRL, representada por Roberto Luis Hodes, el contrato de compra de la aeronave por US$ 2,1 millones.

Tras un extenso proceso administrativo, el Gobierno anunció la compra del quinto avión que formará parte de los bienes de capital de la empresa Aeronáutica de Mendoza SA (AEMSA) y servirá para que el sistema de lucha antigranizo opere en el Valle de Uco, al oeste del paralelo 69-ruta nacional 40.

A la vez, mientras se termina de preparar el avión con las cartucheras para cargar la pirotecnia, el Gobierno prepara la licitación para la compra del equipamiento sanitario. La idea original es que la aeronave esté preparada para atender otro tipo de emergencias como incendios o traslado de personas, además de la dispersión de la mosca del Mediterráneo.

El objetivo de la compra es modernizar el sistema de lucha antigranizo, ya que ninguna de las cuatro aeronaves que prestan el servicio están autorizadas para volar en el Valle de Uco.

Comentarios