Angelici confía en que el torneo comenzará el viernes

El presidente de Boca Juniors se mostró confiado en que “lleguen los fondos” para que el torneo de Primera División se reinicie el viernes.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se mostró ayer confiado en que “lleguen los fondos” para que el torneo de Primera División se reinicie el viernes y señaló que “es más fácil solucionar los problemas” con el fútbol en marcha.

Además, sobre el polémico artículo 87 del nuevo estatuto de AFA votado el viernes pasado, que habla de los exámenes de idoneidad de los candidatos a presidente para esa casa, afirmó que el país tiene “la capacidad de hacer el estudio” aunque no descartó la participación de FIFA y Conmebol.

“Mañana vamos a trabajar todo el día. Los jugadores y dirigentes queremos comenzar. Mañana a primera hora vamos a contactarnos con el gremio. La idea es que la pelota comience a rodar, porque así es más fácil solucionar los problemas”, evaluó Angelici, en una conferencia de prensa que brindó en el complejo Pedro Pompilio.

Al mismo tiempo, confió en que “seguramente van a llegar los fondos” provenientes del Estado por la rescisión del Fútbol para Todos, y manifestó que desde la dirigencia esperan “que los clubes se puedan llevar los cheques para poder pagarles a los jugadores”.

Con respecto al paro ratificado el lunes por Futbolistas Argentinos Agremiados, en reclamo de la cancelación total de la deuda con los futbolistas, Angelici aseguró: “Esta novela ya la vimos. Todos los años pasa lo mismo”. “Hay que acordarse antes, no a fin de año. Es una época que pasó, todos los clubes tiene que ser responsables al momento de fichar jugadores”, subrayó, y agregó que se viene “una etapa nueva en el fútbol”, con “un fair play financiero muy duro”.

Por otro lado, con vistas a las elecciones de AFA del 29 de marzo, consideró que Argentina cuenta con “la capacidad de hacer el estudio de idoneidad” de los candidatos a la presidencia de esa entidad y destacó la predisposición de la dirigencia de Primera División y el ascenso para ceder ante determinadas cuestiones, por ejemplo, la representación en la nueva Asamblea.

“Mostramos una gran humanidad en el fútbol argentino y todos han cedido. Lo único que no nos pusimos de acuerdo es en que la propia asociación es la que debe decidir la idoneidad. Pero si FIFA y Conmebol entienden que tienen que hacer el estudio, mandaremos los papeles rápido para que ellos también lo hagan”, explicó.

Por otra parte, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, consideró que “la única manera eficaz” para que los futbolistas puedan cobrar los haberes atrasados es recibir directamente desde la AFA, sin mediación de los clubes, el dinero que eventualmente ingresará a esa entidad proveniente de la rescisión del Fútbol Para Todos.

“Queremos que el dinero pase del Estado a la AFA, y luego directamente a los futbolistas. Es la única manera eficaz para que pueda percibir su salario. Ya demostramos que cuando el club recibe el cheque o la transferencia bancaria, lo que menos hace es pagarle a los jugadores”, dijo.

Comentarios