Áñez: “Vayan buscando un candidato” porque Evo Morales no está habilitado

"Evo y Álvaro no están habilitados para un cuarto mandato”, afirmó Áñez en una comparecencia sin dar más precisiones.

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró ayer que el ex mandatario Evo Morales, renunciante tras denunciar un golpe de Estado, no podrá presentarse a las nuevas elecciones presidenciales que pretende celebrar para superar la crisis política, pero aclaró que el Movimiento al Socialismo (MAS) sí puede hacerlo.

“Decirle al MAS que tienen todo el derecho a participar en las elecciones (y) que vayan buscando candidato (...): Evo y Álvaro no están habilitados para un cuarto mandato”, afirmó Áñez en una comparecencia sin dar más precisiones.

El miércoles, tras declararse presidenta ante una Asamblea Legislativa sin quórum, Áñez había anticipado que iba a convocar a elecciones y a derogar la sentencia del Tribunal Constitucional que permitió a Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, aspirar a un cuarto mandato, a contramano de la decisión expresada en un referendo.

Bolivia está sumida en una profunda crisis política y social desde las elecciones del 20 de octubre, que dieron la victoria en primera vuelta al MAS, pero los resultados fueron cuestionados por la oposición.

Comentarios