Andes Talleres, una cantina para disfrutar de una buena comida

La cantina de los clubes suelen ser espacios sociales cargados de energía, donde circulan niños, jóvenes y familias tras el paso de sus actividades dentro de la entidad. También puntos de encuentro para compartir una bebida o comprar un pebete para llevar a la pileta. Para otros, el concepto de cantina está más arraigado a […]

La cantina de los clubes suelen ser espacios sociales cargados de energía, donde circulan niños, jóvenes y familias tras el paso de sus actividades dentro de la entidad. También puntos de encuentro para compartir una bebida o comprar un pebete para llevar a la pileta. Para otros, el concepto de cantina está más arraigado a la imagen de los abuelos jugando al truco y tomando un vermut con soda. Sin embargo, muchas trasgredieron estos estigmas y se convirtieron en sitios elegidos por gente de todas las edades para ir a comer platos abundantes, caseros y a precios accesibles.

El Club Andes Talleres data de 1933 en Godoy Cruz y en su esquina de calle Castellani y Belgrano alberga una de las cantinas más populares de Mendoza. Su fachada está ilustrada con un mural fileteado por el bonaerense Freddy Fernández. El artista logró una obra única donde el tango se sinergia con identidad cantinas porteñas, logrando imágenes que transmites historia y sentimiento.

La cantina que está abierta de martes a sábado al medio día y a la noche. Es un lugar amplio y luminoso, limpio y sin pretensiones. Está muy bien ambientado y ofrece comida sabrosa y abundante. La carta tiene una veintena de opciones entre las que destacamos: puchero, carne al horno, locro, pastas, pollo al disco o minutas como merluza a la romana o milanesas. Todo a un costo promedio de ($ 200 p/p). El sentido más casero se manifiesta en el sabor de sus platos y sus presentaciones, lo cual permite irse del lugar más que satisfecho.

Las mesas son sencillas, pero firmes (de madera) con individuales de papel. El pan casero tiene fuerte protagonismo y el vino llega en botellones junto al sifón de soda de litro y medio. También se pueden elegir vinos tradicionales, artesanales y orgánicos.

Es un lugar muy lindo y para compartir en familia.

Dirección: Belgrano 1591 (Godoy Cruz)

Teléfono: 424-1706

 

Por Carla Luna

Comentarios