Analizan impulsar una ley para penar el negacionismo en Argentina

Representantes de los organismos de Derechos Humanos le pidieron a Alberto Fernández replicar una ley francesa que pena el negacionismo y señalaron que el Presidente se comprometió a estudiar la posibilidad de aplicarla en la Argentina con la dictadura militar.

Al igual que había sucedido al comienzo del periplo por Europa, el mandatario recibió ayer a una veintena de argentinos que integran organismos de derechos humanos: la Asamblea de Ciudadanos Argentinos Residentes en Francia (ACAF), el Colectivo para la Memoria, H.I.J.O.S París y France Amérique Latine y Association des Amis est parents de françois disparus en Argentine.

En ese encuentro, los representantes de los organismos le llevaron al Presidente la propuesta de replicar las normas francesas que penalizan el negacionismo del Holocausto, pero con la dictadura militar argentina.

“Dijo que lo iba a estudiar. Nos comprometimos a entregarle un detalle pormenorizado de la ley antinegacionista que rige aquí en Francia. Acá no se puede decir a viva voz, en público, nada que implique la negación de crímenes contra la humanidad. Si andás por la calle con una esvástica, te penan”, señaló María Laura Stirnemann, de H.I.J.O.S. París.

Comentarios