Amplio respaldo para el jugador de la NBA que se declaró homosexual

La confesión revelada por el propio protagonista, Jason Collins, respecto de su homosexualidad fue respaldada ampliamente por los distintos actores de la NBA del básquetbol estadounidense, desde jugadores, autoridades y hasta dirigentes políticos.

Así, el astro de los Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, el comisionado de la NBA, David Stern, el presidente de la Nación, Barack Obama, y hasta uno de sus predecesores, Bill Clinton, se mostraron convencidos de la "importante decisión" que tomó el deportista, de 34 años, que en la última temporada revistó en los Washington Wizards.

"Soy un pivote de la NBA, de 34 años. Soy negro. Y soy gay", indica una carta publicada por el propio jugador que estará en las páginas de la próxima edición de la prestigiosa publicación especializada, Sports Ilustrated.

Según informó la Casa Blanca, el propio Obama calificó de "valiente" la aseveración de Collins, mientras que el vocero Jay Carney dijo: "Elogiamos su coraje, le apoyamos en este cometido y esperamos que sus fans y su equipo también lo hagan de aquí en adelante".

Por su lado, Stern, comisionado de la NBA, apuntó en un comunicado: "Hemos conocido a la familia Collins desde que Jason (y su hermano Jarron) se unieran a la NBA en 2001 y han sido miembros ejemplares de esta familia".

"Jason ha sido un jugador y compañero muy respetado durante toda su carrera y estamos orgullosos de que haya asumido el liderazgo en este asunto tan importante", agregó.

Bryant, jugador estrella de los Lakers, expresó a través de su cuenta de twitter: "Estoy orgulloso de @jasoncollins34. No asfixies quién eres debido a la ignorancia de otros".

Asimismo, el ex presidente Clinton admitió que conoce a Collins personalmente, ya que fue compañero de clase de su hija, Chelsea, en la universidad de Stanford.

"Su anuncio de hoy es un momento importante para el deporte profesional y para la comunidad de gays y lesbianas. Es un comunicado directo de un buen hombre que no quiere más que lo que muchos buscamos: poder ser quienes somos, hacer nuestro trabajo, construir familias y contribuir a nuestras comunidades", indicó el ex mandatario.

Collins desempeñó su carrera en la NBA en equipos como los New Jersey Nets, Atlanta Hawks o Boston Celtics, aunque ahora es agente libre, tras jugar la 2012-2013 en los Washington Wizards.

Comentarios