La obra tiene un presupuesto oficial de $266.613.969 y estará ubicada en la esquina de Alem y Salta.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó este fin de semana el llamado a licitación pública para la construcción de un Centro de Trauma-Guardia para el Hospital Central, más un área de consultorios externos y otra de cirugía ambulatoria y guardería.

La obra tiene un presupuesto oficial de $266.613.969 y se ubicará en la esquina de Alem y Salta, dado que esta “manzana de la salud pública” se encuentra altamente densificada con el hospital y los edificios de Hemoterapia, COIR y Fuesmen. Esta ubicación permitirá una conexión directa entre la guardia y la planta baja del hospital existente, mediante un puente que pasará sobre la calle de servicio.

El proyecto implica la construcción de dos áreas diferenciadas, una de destinada a la guardia, los consultorios externos y los quirófanos para cirugía ambulatoria, con una superficie cubierta de 6.800 metros cuadrados, y la otra, para la construcción de la guardería en un predio de 550 metros cuadrados.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra podrán consultar la documentación en www.compras.mendoza.gov.ar del 15 de febrero al 6 de marzo, cuando se abrirán los sobres con las propuestas técnicas y económicas.