Ameal quiere ser presidente de nuevo: “El socio sufre por el presente de Boca”

El candidato a presidente de la oposición aseguró que se dicen muchas mentiras sobre su gestión. Quiere ganar para cambiar el mal momento que atraviesa el Xeneize.

Jorge Ameal, candidato a presidente de Boca por el Frente de Recuperación de la Identidad Xeneize, afirmó ayer que “se dijeron muchas mentiras” sobre su gestión como presidente del club, al tiempo que aseguró que “el socio que sufre por el presente de Boca, tiene ahora la posibilidad” de votarlo junto con Juan Román Riquelme “para terminar con todo lo que está mal”.

Ameal, quien encabeza la fórmula en la que lo acompaña el conductor de radio y empresario Mario Pergolini, dirimirá el próximo domingo los comicios en el club de la Ribera con el candidato oficialista Cristian Gribaudo, y con José Beraldi, que se define opositor pero que basa su campaña en las críticas contra Riquelme.

Entrevistado por Télam, Ameal sostuvo que la actual gestión de Boca, que encabeza Daniel Angelici, “cuenta mal la historia y eso me duele”.

“Las mentiras me rebotan, porque salí dos veces campeón con Boca, en 2008 y en 2011. Dejé un superávit de 11 millones de dólares de ese momento. Quieren contar lo que les conviene pero que busquen en los archivos y ahí está la verdad. Esta gente, de la mentira hizo una forma de vida y en todos los aspectos”, enfatizó Ameal.

“Debo ser récord Guinness, porque soy el único presidente de un club que habiendo salido campeón (en diciembre de 2011), ese mismo día horas después perdió las elecciones. Pero bueno, se le habló a la gente de lo internacional, se crearon falsas expectativas en el socio y que hoy se pagan”, dijo con una sonrisa amarga.

“El hincha, el socio de Boca está mal y nosotros vamos a hacer que vuelva a creer. Para eso hay que ganar en el campo de juego, pero cambiar el maltrato hacia ellos de todos los días. Hay que dar vuelta al club y hay cosas que se tienen que terminar. Todo no pasa por si entra o no la pelotita”, agregó.

Ameal, empresario de 71 años, fue presidente de Boca desde el 5 de noviembre de 2008 hasta el 14 de diciembre del 2011: asumió por ser vicepresidente primero del fallecido Pedro Pompilio y en su mandato logró los torneos Apertura 2008 y 2011, cuando perdió las elecciones ante Angelici.

Comentarios