Este departamento será el único que contará con un menú adaptado a la producción local en los comedores escolares.

Se trata del proyecto de la Finca a la Escuela que será implementado por el municipio en el que participan 39 establecimientos educativos y productores locales para elaborar el menú escolar de 2630 estudiantes de nivel primario y secundario.

La Directora de Derecho a la Alimentación Marisel Trevisan expresó que su visita al Departamento tuvo como fin conocer a los pequeños productores que van a intervenir en la producción del menú que se va a desarrollar en las escuelas durante el próximo ciclo lectivo. El objetivo es armar un menú conforme a la producción local, se va a incorporar carne de cerdo, hortalizas y verduras de Alvear.

Desde el programa Municipios y Comunidades Saludables, Belén Baidal especificó que el nuevo menú escolar va a incorporar cerdo, berenjenas, pimiento con el fin de adaptarlo a la producción local en base a las verduras y hortalizas de temporada, por ello se va a ir elaborando menús alternativos. Además, desde su área están trabajando en las escuelas con un manual para incorporar nuevos hábitos y van a realizar talleres de cocina con quienes elaboran los alimentos escolares. “Vamos a trabajar con 39 escuelas y un total de 2630 raciones, desde primer grado hasta la secundaria”.

El productor de cerdos Oscar Moreno destacó que el balance de la reunión fue muy positivo porque se pretende llegar de modo directo con la producción local a los comedores escolares.