El reconocido enólogo obtuvo importantes puntuaciones para dos de los vinos de su portfolio en Bodega Altocedro.

Bodega Altocedro y sus distinguidos vinos continúan siendo reconocidos mundialmente por la prensa especializada.

En esta oportunidad, Altocedro Finca Los Gallegos Malbec 2013 y Altocedro Finca Los Turcos Malbec 2013 obtuvieron 91 puntos la publicación norteamericana Wine Enthusiast.

Ambos vinos forman parte de la colección Fincas que nace en 2011 y está compuesta por partidas limitadas de Single Vineyards de Malbec provenientes de viñedos selectos de La Consulta. La producción de la Colección Fincas de Altocedro no supera las 2400 botellas en cada cosecha.

El catálogo estadounidense The Wine Enthusiast es una publicación de referencia en el mundo de la enología. Su clasificación se basa en un sistema de puntos que califica los vinos entre 82 y 100 puntos. Aquellos que obtienen una valoración de entre 90 y 93 puntos entran en la categoría de excelentes y gozan de la recomendación de la prestigiosa revista.

Acerca de Bodega Altocedro

La bodega y viñedos de Altocedro están ubicados en la zona privilegiada de La Consulta, Valle de Uco, Mendoza.

El enólogo y propietario, Karim Mussi Saffie, utiliza prácticas de cultivos sustentables para producir cantidades limitadas de vinos impulsados por el terruño. Los viñedos alcanzan hasta los 100 años de edad. La cosecha, la selección y molienda de las uvas se realizan de forma manual. La fermentación ocurre en pequeños tanques de concreto o en barricas y la extracción se lleva a cabo utilizando un sistema de gravedad diseñado en la bodega hace más de cien años. Altocedro se ha convertido en uno de los vinos emblemáticos de La Consulta.

Puntajes Anteriores Colección Fincas:

-Altocedro Finca Los Turcos Malbec:

90 Pts.  Wine Enthusiast - 2011

94 Pts. James Suckling – 2012

93 Pts.  Wine Enthusiast – 2012

91 Pts. Wine Enthusiast – 2013

-Altocedro Finca Los Gallegos Malbec:

91 Pts. Wine Enthusiast – 2013

-Altocedro Finca Los Tanos Malbec:

91 Pts. Wine Spectator - 2012