El Colegio Profesional Inmobiliario de Buenos Aires (Cucicba) y autoridades de la Anses analizaron distintas alternativas para impulsar el crédito hipotecario, entre las cuales contemplaron la posibilidad de que entidades privadas ofrezcan préstamos accesibles, o que se cree un instrumento dentro del mercado de capitales para dar financiamiento a largo plazo.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Anses y estuvo presente el secretario general del organismo, Alejo Maxit, y el presidente del Colegio, Héctor D´Odorico, según se informó.

El objetivo del encuentro era crear un instrumento que reactive el mercado inmobiliario, y acerque la clase media a la vivienda propia.

Durante la reunión se analizó el impacto positivo que tuvo el programa de viviendas Procrear en el gran Buenos Aires y en el interior del país, agilizando el mercado de la construcción y se consideró que, ahora, el nuevo paso será ampliar la línea de crédito para la compraventa de departamentos.

“La falta de crédito hipotecario es una de las asignaturas pendientes del sector. Para revertir esta situación debemos trabajar en forma conjunta entidades financieras, organismos públicos y el mercado inmobiliario”, dijo D’Odorico.

“Durante el encuentro, analizamos dos alternativas: por un lado, la posibilidad de ofrecer líneas de crédito a través de los bancos privados, y por otro la alternativa de crear un instrumento dentro del mercado de capitales que permita dar financiamiento a largo plazo”, dijo el presidente de Cucicba.