Alperovich admitió que hubo entrega de bolsones

El Gobernador aseguró que no se hizo a cambio de votos, ya que “la gente es libre en el cuarto oscuro”. Además negó un posible fraude, y remarcó la diferencia entre candidatos.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, admitió ayer que “se habrán entregado bolsones” en la campaña electoral “de ambos lados”, en alusión al oficialismo y a la oposición, y reiteró que desde el Frente para la Victoria “ganamos bien con el 54 por ciento de los votos y hay pocos gobernadores que asumen con ese porcentaje (en referencia a su sucesor, Juan Manzur), ganamos por más de 100.000 votos”.
“En la capital, donde vota el 40 por ciento del electorado hemos perdido y lo reconocimos. ¿Ahí no hubo trampa?; en Yerba Buena, ¿no hubo trampa?; en Concepción, ¿no hubo trampa?; en Bella Vista, ¿no hubo trampa?; pero en todos los demás lugares sí hubo trampa. Yo creo que se la está subestimando mucho a la gente”, sostuvo, en referencia a los municipios donde ganaron los candidatos del Acuerdo para el Bicentenario.
Consultado sobre la mercadería dada a los electores el día de los comicios, planteó que “se habrán entregado bolsones y todo lo que quieran, pero hay que respetar la voluntad popular porque la gente es libre en el cuarto oscuro”.
“En la capital, donde vota el 40 por ciento de los electores, hemos perdido y se habrán entregado bolsones de ambos lados y habrá habido de todo, pero se perdió y admitimos la derrota. Hay una infamia muy grande contra todos los tucumanos, se miente mucho. Las marchas están bien, son parte del sistema democrático, pero se les está mintiendo y diciendo 10.000 barbaridades que no son ciertas. No se ganó por 3.000 votos, sino por más de 100.000”, reiteró.
A su vez, el vicegobernador y candidato oficialista Manzur, también se refirió a las movilizaciones que se realizan a la Casa de Gobierno en su contra al señalar que “estamos en democracia y la gente es libre de expresarse si está disconforme y descontenta con el resultado, pero este es el juego de la democracia”.
“Hay una Justicia provincial que es la que está llevando a cabo las elecciones y para eso somos respetuosos y hay que esperar los resultados definitivos”, agregó.

Comentarios