Almundo se instaló en Mendoza: dará 80 puestos de trabajo

La empresa turística ampliará los servicios que ofrecen a sus clientes y buscará reclutar programadores locales. “Esta inauguración es de trascendental importancia”, dijo Suarez.

Se inauguró ayer el hub tecnológico de la empresa turística Almundo en Mendoza.

Con esta nueva oficina, la empresa ampliará los servicios que ofrecen a sus clientes y buscará reclutar programadores locales. “Estamos hablando de más de 80 puestos de trabajo de talento digital, y la idea es que sea permanente, y que si esto evoluciona favorablemente, sumar muchos más trabajadores. Tenemos muy buenas expectativas en Mendoza, ojalá en el futuro se sumen más trabajadores”, explicó Lautaro González, CIO/CTO de la compañía.

Francisco Vigo, country manager de Almundo, aseguró: “Desarrollar tecnología de calidad es un activo muy importante. Almundo es parte del grupo CBC y somos la empresa más grande de viajes en Latinoamérica que va a desarrollar tecnología desde aquí para toda la región. Elegimos quedarnos donde hay buena calidad de vida y una buena educación. Tenemos un doble rol más allá de ser un hub tecnológico, puesto que somos una de las empresas que más turistas trae”.

Por su parte, González detalló: “Este es el primer hub que abrimos en Argentina fuera de Buenos Aires. Queremos desarrollar para afuera del país talentos. Esperamos tener un crecimiento escalonado, comenzando en febrero, con un equipo de Buenos Aires que se estará relocalizando en Mendoza. Junto a ellos, la idea es contratar estos perfiles digitales en los meses siguientes, posiciones digitales que conforman nuestros squads de trabajo interdisciplinario: Devs –frontenders y backs-; UX ProductDesigners, como también ProductOwners”.

El gobernador Rodolfo Suarez estuvo presente en el acto. Durante su discurso, les brindó el apoyo del Gobierno y la Provincia y aseguró que la instalación de esta empresa “es un paso más para que Mendoza se transforme en un polo tecnológico”.

“Estamos dándole la bienvenida a una de las empresas globales más grandes e importantes que han decidido venir a radicarse en la provincia. Mendoza ha comenzado a trabajar en la prestación de servicios digitales y esta inauguración es de transcendental importancia para nosotros”, aseguró el mandatario.

Comentarios