Alicia Kirchner: «El verdadero enemigo no son las dictaduras militares»

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue la encargada de cerrar ayer la Cumbre Social del Mercosur que se desarrolló durante dos jornadas en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, donde se manifestó “emocionada y fortalecida”.
“Nunca más la dictadura militar, pero ojo, que el verdadero enemigo de hoy es el fundamentalismo de mercado que se disfrazó de dictadura militar y de manera terrible trajo en la región del Mercosur los resultados que no queremos nunca más”, dijo la ministra ante un millar de asistentes que colmaron el Polimeni.
Kirchner arribó minutos antes de las 18 al estadio lasherino, donde cerró oficialmente el encuentro ante militantes de agrupaciones sociales de Argentina y Latinoamérica, a quienes manifestó sentirse “emocionada y fortalecida porque sabemos que hay un pueblo organizado en nuestra querida patria grande”.
“Fíjense lo que está pasando en el mundo, lo dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se nos viene el mundo encima. Pero si nuestro pueblo trabaja organizadamente y en cada país hay un Estado presente, vamos a afrontar estas contingencias como tantas otras porque lo más importante es el valor social y humano”, dijo.
“Nunca más el fundamentalismo de mercado, porque ahora saben que hablar de dictadura militar se ve mal y se disfrazan de libertad de comercio”, reiteró, y recordó que “hace diez años fue en Venezuela, después en Ecuador con el presidente (Rafael) Correa y ahora Paraguay, por eso vaya nuestro afecto a todo el pueblo paraguayo al que queremos mucho”, dijo la ministra.
La XV Cumbre Social del Mercosur finalizó ayer en el estadio Polimeni, donde autoridades y asociaciones civiles debatieron sobre el rol y la importancia de la democracia en la región, y cómo intensificar políticas de inclusión social con la participación ciudadana.
Durante la jornada de ayer se desarrolló el panel “Derechos Humanos en el Mercosur, avances y desafíos”, donde asistió la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien aseguró que “Latinoamérica va a ser unida, liberada, autónoma, independiente, como soñaron San Martín, Simón Bolívar y tantos héroes de nuestra historia. Lo vamos a lograr. La unidad de estos países que están divididos porque así lo quiso la historia, son en verdad una patria grande, sin fronteras”.

Comentarios