La droga se vende con prescripción médica como un antirreumático con protección gástrica.

Más de mil millones de pesos mueve el negocio del aborto, según reveló un informe de Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), mientras que la venta de medicamentos para interrumpir el embarazo crece en un mercado negro por Internet.

La venta de fármacos utilizados para abortar viene creciendo en todo el país en un negocio que cada año mueve alrededor de 1.235 millones de pesos sólo en el mercado farmacéutico, sin contar la intervención de terceros, según se desprende de un informe realizado por el SAFyB, publicó Diario Popular.

El medicamento utilizado cuesta 2.744 pesos, siendo utilizada en los alrededor de 500.000 abortos que según estimaciones se hacen en el país.

"Está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como un antirreumático con protección gástrica, pero la gran mayoría lo utiliza para interrumpir el embarazo, que es el ‘efecto adverso’", señaló el titular del SAFyB, Marcelo Peretta.

Sin embargo, lo que cuesta la caja de este medicamento es el precio para aquel que cuenta con instrucción en el tema y no debe recurrir a terceros.

De necesitar ayuda externa, ese valor se dispara por la aparición de intermediarios, llegando a decenas de miles de pesos.

"(El fármaco) produce un aumento en las contracciones que hacen que el útero se mueva y termina con la expulsión del bebé en formación", explicó Peretta sobre cómo funciona el medicamento.

Fuente: NA