Alerta por zonda en precordillera y Tupungato

Los vientos intensos se mantienen en la zona cordillerana y mañana a la noche podría bajar al llano. La DGE suspendió las clases en Tupungato y anoche hubo evacuados por voladura de techos.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional los vientos intensos en el sector oeste de la Provincia continuarán hasta la noche del sábado con disminuciones temporarias y no se descarta la presencia de zonda en precordillera hacia el día de mañana.

En tanto, en Tupungato la Dirección General de Escuelas suspendió las clases de hoy en el turno tarde y noche por la presencia de zona en el valle.

Desde Defensa Civil de ese departamento comunicaron que anoche hubo que evacuar a cuatro familias que sufrieron voladuras de techos en sus viviendas.

El pronóstico para lo que resta de la jornada indica: “Parcialmente nublado a poco nuboso con descenso de la temperatura y vientos del noreste, nevadas débiles en cordillera. Viento zonda en precordillera”. Mientras que la temperatura oscilará entre 4 y 17 grados.

Para el inicio del fin de semana, se espera viento zonda en precordillera y en sectores del llano al final del día, ascenso de la temperatura, nevadas de intensidad moderada en alta montaña y temperaturas de 4 a 20 grados. Hacia el domingo, continuará nublado con poco cambio de temperatura, vientos del sudeste, inestable en alta montaña y viento zonda en precordillera.

Comentarios