Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria pidieron a los turistas que viajen a Chile que eviten el contacto con aves o establecimientos dedicados a la cría.

Autoridades del el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pidieron a los turistas que viajen a Chile que eviten el contacto con aves o establecimientos dedicados a la cría, ante el foco de gripe aviar que se registra en el país vecino.

Cora Espinoza, directora del organismo, señaló que "hay que impedir que los turistas traigan aves vivas y ornamentales, que no se acerquen a producciones avícolas, y los que mantengan ese contacto, que no lo hagan con establecimientos argentinos".

La funcionaria indicó que se están tomando los recaudos necesarios por parte del organismo, aunque admitió, en declaraciones al canal TN, que la tarea es ardua por "la gran cantidad de micros, camiones y autos que viajan a Chile".

Además, el foco se concentra en la ciudad de Valparaíso y su área de influencia, uno de los principales puntos de atracción turística del país trasandino.

"Se trabajó en folletería y carteles, tratamos de hacer todo lo más acelerado posible", explicó Espinoza al Canal TN.

Fuente: NA