Alemania tuvo que ir al alargue para superar 2 a 1 a Argelia

Los germanos superaron a los argelinos en el tiempo suplementario con tantos de Schürrle y Özil, mientras que Djabou descontó; Los europeos ya están entre los mejores 8 de la Copa.

Alemania le ganó a Argelia por 2 a 1 con todos los goles marcados en tiempo suplementario y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil, instancia en la que se medirá con Francia, que más temprano le ganó a Nigeria por 2 a 0.
Los goles de los alemanes fueron convertidos por André Schürrle, a los 2 minutos del primer tiempo suplementario, y Mesut Özil, a los 14 del segundo; mientras que Abdelmoumene Djabou descontó para Argelia, a los 16, de ese período del alargue del partido jugado en el estadio Beira Río de Porto Alegre.
El cotejo entre Alemania y Francia será el próximo viernes, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a las 13.
Argelia golpeó de entrada con un muy buen planteo de corte de los circuitos creativos rivales en el mediocampo y con inteligencia para jugar en las ‘contras, con la movilidad Islam Slimani y Sofiane Feghouli.
En la primera etapa el equipo teutón no mostró mucho poder ofensivo de otros partidos y no pudo sacar ventaja.
En el complemento no pudieron vulnerar a los arqueros Manuel Neuer y Rais M’Bolhi por lo que tuvieron que ir al tiempo suplementario.
En el alargue un centro de Thomas Müller encontró el taco izquierdo del ingresado André Schürrle para establecer el 1 a 0. En una contra Mesut Özil, estiró la ventaja a dos.
Ya en tiempo de descuento llegó el premio para los africanos, quienes descontaron con un tanto de Abdelmoumene Djabou.

Comentarios