Alberto explicó cómo sería su eventual gobierno junto a CFK

El precandidato presidencial hablo del dólar, del equilibrio fiscal, de la justicia, de los planes sociales y del papel político que tendrá Cristina Fernández.

Una de las mejores entrevistas que se le hayan realizado a Alberto Fernández la hizo este domingo diario La Nación.

Allí, el precandidato a presidente comienza recordando sus viejas críticas a Cristina: “Efectivamente yo soy muy crítico de algunas cuestiones que ocurrieron en esa época. He criticado mucho el cepo, he criticado el déficit fiscal, y me parece que muchas de esas críticas tenían su razón de ser. He criticado mucho el ocultamiento de la pobreza”.

Respecto del cepo al dólar, Fernández dijo: “La Argentina tiene periódicamente un problema que es el de la ausencia de dólares. Con el cepo evitás que los dólares salgan, pero evitás que entren. Macri tuvo el mismo problema y lo resolvió del peor modo, que fue tomando deuda. Cuando uno compara las dos soluciones, el cepo parece mejor. Es dañino, pero mucho menos dañino”.

Sobre sus comentarios acerca del poder judicial, el precandidato dijo: “Lo que digo es que se han dicho una serie de cosas absolutamente arbitrarias, un sinfín de decisiones absolutamente infundadas, y que alguna vez alguien va a tener que revisar esto. Eso lo puede hacer la Corte Suprema o el Consejo de la Magistratura. No estoy haciendo un objeto de venganza con esto. Creo que una de las cosas a la que hay que ponerle fin es a la venganza en la Argentina. No se puede vivir en esta locura. No se puede vivir revisando para atrás, porque es invivible esta Argentina. Invivible. Yo no quiero tener jueces amigos, quiero tener jueces probos, jueces dignos”.

Yendo a la economía, Fernández confirmó que “los planes hay que mantenerlos. Tenemos que hacer un país socialmente más justo. Una Argentina más justa no es que alguien pierda, sino que todos ganen en la medida en que deben ganar “.

El exjefe de Gabinete K dijo que el equilibrio fiscal será importante en su eventual gobierno: “En la Argentina en los últimos 120 años hubo cinco años consecutivos de superávit fiscal: fueron los que yo fui jefe de Gabinete. Para mí es fundamental el equilibrio fiscal”.

Luego, se refirió al encuentro con el FMI: “Yo le dije a la delegación del FMI ¡A mí no me discutan el superávit! Fui el único jefe de Gabinete que durante años alcanzó el superávit. Me encanta este debate”.

A la hora de explicar cómo haría para que la economía crezca, Fernández pierde la locuacidad: “Tenemos que dar incentivos para que la economía crezca”.

Ante el pedido de precisiones del periodista, el exjefe de Gabinete se ataja: “No me apure con esa pregunta. La verdad es que no conozco lo que dejó Macri. Sería un irresponsable si respondiera eso”.

Comentarios