“Al trabajo en bici”, una iniciativa para mejorar la calidad de vida

Hoy se realiza esa iniciativa. En Godoy Cruz y Capital organizaron actividades para promover el uso de la bicicleta. Los intendentes recibirán a los empleados con un “desayuno sano”.
Por Sofía Fernández
Hoy se realiza el día “Al trabajo en bici”, con la idea de promover el uso de la bicicleta y dejar los autos. Godoy Cruz y Capital, junto con la Asociación Ciclistas Urbanos de Mendoza y Pro Bici, se suman a la iniciativa.
Se trata de una jornada de concientización para educar a los ciclistas urbanos en la manera de moverse en forma segura en el tránsito cotidiano, incentivando el uso de bici sendas y ciclovías. La intención es brindar espacios seguros de estacionamiento para alentar a los trabajadores y al resto de la población a utilizar este medio de transporte sustentable, económico, ecológico y saludable.
Godoy Cruz y Capital apoyan esta propuesta para que sus empleados lleguen, en la medida de lo posible, al trabajo en bicicleta, por ser este un medio saludable y no contaminante. Además, desde la comuna de Ciudad anunció que a fin de mejorar la alimentación del personal municipal, el intendente Rodolfo Suarez recibirá a los agentes, que lleguen en bicicleta a la Municipalidad, con un desayuno saludable compuesto por frutas, yogurts y agua mineral. También, se realizarán controles de salud y se invita a instituciones, empresas y otros organismos a sumarse a esta movida de sustentabilidad.
Esta vez, desde Pro Bici alientan al uso de este medio saludable de circulación a través de un concurso fotográfico: “la idea es que la gente se tome una foto llegando a su trabajo en bicicleta y nos la envíe. Vamos a sortear muchos premios, entre ellos zapatillas y accesorios de una empresa mendocina”, comentó a Diario Vox Lucas Burgos de Pro Bici.
El objetivo principal de esta actividad es invitar a la comunidad a participar de un día de asistencia al trabajo en bicicleta, estimulando el uso de la bici como medio gratuito y saludable, y las acciones que invitan e incentivan el deporte y el esparcimiento. “El mensaje que queremos llevar a la gente es que el que va a trabajar en bici no lo hace solo por sí mismo sino también por el medio ambiente”, reconoce Lucas de ProBici.
La Asociación Ciclistas Urbanos de Mendoza (ACUM) es un ONG sin fines de lucro. Su presidente, Lucas Germán Burgos, comentó: “Esta actividad fue creada por esta asociación y comenzamos trabajando y adhiriendo a celebraciones globales y ahora estamos apostando a crear fechas propias, respetando nuestro lugar, trabajando en las necesidades que tenemos: generar una infraestructura que aliente a los trabajadores a asistir a sus trabajos en bicicleta, e incentivar a la gente a que use al bici, que no la deje de lado por una cuestión de vestimenta formal por el tema laboral. Estamos hablando de temas culturales”.

Comentarios